COMUNICADO OFICIAL PERMISO PARA ABRIR CANCHA DE GOLF BGC

0

COMUNICADO OFICIAL B.G.C.

Barquisimeto Golf Club (BGC), se complace en saludarles e invitarles a incorporarse a la práctica deportiva, siguiendo los lineamientos promulgados por el ejecutivo nacional, el cual decretó la práctica y apertura de los eventos deportivos y gimnasios que funcionarán en un horario comprendido entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m, según el “Plan Cuarentena 7X7”.


Por esto y tomando en cuenta las recomendaciones de la Federación Sudamericana de Golf (FSG) y de la Federación Venezolana de Golf (FVG), el BGC programó abrir la cancha de Golf para el día  miércoles 26 de agosto de los corrientes hasta el día sábado 29 de agosto de 2020, con medidas excepcionales, por lo que requerimos de su comprensión y colaboración.

A continuación, se presenta una guía difundida por la FSG y sobre la cual nos basamos para normalizar el reinicio de actividades, con recomendaciones importantes. para preservar nuestra seguridad y la de nuestros colaboradores.


Aspectos reglamentarios, según la FSG:

1. Las astabanderas deberán permanecer fijas en el hoyo en todo momento. Como alternativa se podrá jugar sin astabanderas.

2. En la eventualidad que se decida elevar el nivel de las copas o tazas de hoyos para evitar que la bola ingrese al hoyo, y si bien las definiciones de Hoyo y Embocada no se han modificado, se sugiere que la pelota se considere embocada cuando toque la copa o taza y quede dentro del largo de una tarjeta de score provista por el Comité.

3. Eliminar los rastrillos de los bunkers. Los jugadores deberán jugar su pelota en los bunkers como la encuentran. Una vez que ejecuten su golpe y la pelota salga del mismo, deberán alisar la superficie con el pie o su palo. Se recomienda que diariamente el personal de cancha rastrille o alise los bunkers. Al no haber rastrillos, los Comités podrán introducir una Regla Local sobre los bunkers.

4. Los jugadores deberían registrar sus propios scores en una tarjeta que mantendrán en todo momento en su poder, no es necesario que el marcador lo haga o que certifique los scores al final de la ronda con su firma. Eventualmente, podría implementarse algún tipo de certificación verbal de parte del marcador.

5. El juego de golf bajo las recomendaciones planteadas está pensado en el juego recreativo y en ese sentido las Entidades Nacionales o Clubes de Golf no deberían llevar a cabo competencias formales durante el período que se juegue con una o más de las Reglas Locales sugeridas.

6. Del mismo modo cada Entidad Nacional debe determinar si es que las tarjetas que se presenten durante este período son aceptables para temas de cálculo de Handicap, en función de las Reglas Locales que se hubiese implementado cada club en particular a raíz de esta Guía. De ser necesario, cada Club o Entidad Nacional podrán permitir que la entrega se haga a través de formas de entrega electrónica o virtual.


REGLAS LOCALES QUE SERÁN IMPLEMENTARSE:

a. EN CASO SE JUEGUE CON LAS ASTABANDERAS FIJAS RESTRICCIÓN SOBRE LAS ASTABANDERAS Durante una vuelta, el jugador no podrá sacar del hoyo o tocar con la mano una astabandera. Penalidad por quebrantar la Regla Local: Penalidad General

b. AMPLIACIÓN DE LA DEFINICIÓN DE BOLA EMBOCADA Adicionalmente a la definición de “Embocada”, una bola también se considerará que está embocada cuando luego de ejecutado un golpe toque la copa o taza del hoyo y termine en reposo dentro del largo de una tarjeta de score -provista por el Comité- del borde del hoyo más cercano. Penalidad por quebrantar la Regla Local: Penalidad General

c. TARJETAS DE SCORE REGISTRANDO SCORES EN EL JUEGO POR GOLPES La Regla 3.3b se modifica de esta manera: Los scores del jugador deberán ser registrados por él mismo en su propia tarjeta de score. Cuando la vuelta se ha completado, el jugador debería certificar verbalmente sus scores de cada hoyo con uno de los jugadores de su grupo. Penalidad por quebrantar la Regla Local: Descalificación

RECOMENDACIONES PARA LOS JUGADORES DE GOLF

· Respetar estrictamente y en todo momento las recomendaciones de sus autoridades nacionales, respecto de la movilización, distanciamiento social y medidas de salubridad.

· Acatar las disposiciones especiales respecto a la Pandemia implementadas en su Club o en el campo de golf que visite.

· Cada jugador deberá traer consigo su palos y equipamiento, y llegar al campo listo para jugar con todo el equipo e indumentaria de golf.

· Llevar consigo mascarilla y alcohol gel para usarlo cada vez que sea necesario durante su ronda de golf.

ASPECTOS OPERATIVOS EN EL CAMPO DE GOLF

· Ante la eliminación de los rastrillos en los bunkers, se deberá tratar de alisar los mismos diariamente o tan pronto como sea posible.

· El Jugador debe proveer a él y a su caddie de alcohol gel en los lugares importantes (ejemplos: tees hoyos 1 y 10, greens hoyos 9 y 18, y en los pares 3),

. El Jugador debe proveer a su caddie de los siguientes equipos de seguridad, de manera obligatoria, mascarilla o tapaboca medico certificado, careta acrílica y guantes médicos.

· Estará clausurado temporalmente en el Campo todos las bancos o asientos, fuentes o grifos de agua, limpiadores de bolas y sus accesorios, y cualquier otro elemento sólido en el que se pueda alojar el virus.

· En el cuanto al uso de baños en el campo se tomarán medidas de seguridad sanitaria estrictas y permanentes, necesarias para evitar un contagio.

ASPECTOS OPERATIVOS DEL ÁREA DE GOLF DE UN CLUB

· Permanecerán cerrado los lockers o vestidores, restaurantes, áreas de almacenamiento de palos, caseta de starter y todo otro sector de contacto social.

– El maletero y zapatero estarán abierto al socio para el retiro del equipo entre las 7:30 a.m. y 11:00 a.m. Estos equipos e implementos deben ser retirados con antelación, no el día de juego.

· Se estableció un máximo total de personas en cancha por día. Para ello se implementa horarios de salida, los cuales tendrán un máximo de seis (06) personas, incluyendo caddies, si estuvieran disponibles.

· De manera que exista una distancia adecuada entre Grupos, los horarios de salida estarán asignados cada diez (10)minutos.

· Todo registro, inscripción y/o pago debe hacerse de manera electrónica o en línea, siempre con un día de anticipación al día de juego.

· Mantenemos cerrados el Driving Range, Putting Green y las zonas de práctica solo previa notificación al proshop.

Tomando en cuenta estas recomendaciones y sugerencias, el BGC dispone las siguientes Reglas Locales en cancha:

– El Barquisimeto Golf Club, habilitará las canchas deportivas de Golf a partir del miércoles 26 de agosto de los corrientes. El horario permitido de permanencia está comprendido entre las 6:40 a.m. hasta las 2:00 p.m.

– Modalidad de salida: Tendremos salidas por el hoyo 1 y por el hoyo 10. Se requiere la puntualidad del jugador para obtener el mejor desenvolvimiento de las partidas en cancha. El sistema de reservas estará activado a partir del dia marte 25 de agosto del 2020 desde las 7:00am.

– Hora: de salida 7:00 a.m: hasta las 8:50am los jugadores deben llegar 10 minutos antes de la hora reservada.

– Habrá 24 cupos disponibles para la misma cantidad de partidas. Las reservas se realizaran a travez del sistema Tee time de nuestra pagina web.

– El tiempo de cierre de cancha sera a las 2:00pm., si alguna partida no ha culminado se dara por finalizada la ronda en ese momento.

– Driving range, putting green y zonas de prácticas permanecen cerradas.

– Asiento mejorado a través de la cancha y búnker, a lo largo de una tarjeta de score.

– El máximo de hándicap por partida será de 90.

– Durante la vuelta el jugador no podrá sacar del hoyo o tocar con la mano el astabandera.

– Se decide elevar el nivel de las copas o tazas de hoyos 5 cm. para evitar que las bolas ingresen al hoyo, cuando luego de ejecutado un golpe y la pelota toque la Copa o taza del hoyo y termine en reposo dentro de un largo de una tarjeta de score, se considerará embocada.

– El máximo de personas por partida es de seis (06), con un máximo de cuatro (04) jugadores. Ejemplo: 3 jugadores – 3 caddies, 4 jugadores – 2 caddies.

– Los caddies ejercerán funciones de marcadores, no deberán tocar los implementos deportivos del jugador.

– Las anotaciones y entrega de tarjetas serán en el área de la habilitada como starteria, y deben ser depositadas en el deposito dispuesto, posterior a esto enviar foto al correo del proshop@barquisimetogolfclub.com.

– Por motivos de higiene, no habrá hidratación disponible en campo. El jugador debe traer su propia hidratación.

NORMATIVA DE TRÁNSITO EN LAS INSTALACIONES DEL BGC:

– Mantener el distanciamiento social mínimo requerido de 1,5 mt.

– Solo estará habilitado el estacionamiento de canchas de tenis o estacionamiento inferior. 

– Los niños menores o con doce (12 ) años de edad deben asistir acompañados de su representante legal, y reservar el cupo a través del sistema de reservas. Los representantes se contaran dentro de las seis personas permitidas en cancha.

– Ingresar al Club con los implementos básicos de protección: Tapabocas o mascarilla, gel alcoholado o alcohol, suministrar al caddie mascarillas medicas, careta acrílica y guantes médicos.

– Considerar que el caddy que le acompañe debe tener los mismos implementos de seguridad, incluyendo guantes, mascarilla y careta acrílica.

– El aviso de culminar la jornada deportiva es a las 2:00pm, el jugador debe inmediatamente abandonar las instalaciones del BGC si no ha terminado la ronda.

– Se prohíbe la permanencia y/o reuniones sociales de socios en el BGC.

– Para jugar, cada socio deberá estar solvente, tanto en cuota de mantenimiento hasta el mes de agosto 2020, como en consumos de Bar para poder salir al campo. En caso de venir y cancelar personalmente en nuestras instalaciones, tendrá derecho de salida al campo al día siguiente de su pago.

– Se mantendrá abierto el maletero y zapatero para retiro del equipo de juego, entre las 7:30 a.m. y 11:00 a.m el día martes 25 de agosto del 2020 . Debe retirarlos con antelación, no el día de juego.

– Se prohíben pollas y cualquier evento diferente a los autorizados por la Gerencia de Área Deportiva.

– Estarán habilitados los baños de Hoyo 9, y de Hoyo 14, no así los de casa club.

– Queda terminantemente prohibido el acceso a las áreas sociales de la casa club, por lo tanto queda terminantemente prohibido el acceso y/o permanencia en el área de la piscina, lunchería de la piscina, uso de los baños de la piscina, uso de los baños de mezanina, uso o permanencia de las diferentes terrazas techadas o descubiertas, áreas de sofás en mezanina, bar, restaurante. El compromiso es retirarse de las instalaciones inmediatamente después de terminada la ronda de golf.

– Suspendido el ingreso de invitados, bajo ningún concepto.

– Queda terminantemente prohibido la agrupación de socios en las áreas de estacionamientos.

– La presente normativa implica que al término de la ronda de golf, el socio debe abandonar inmediatamente las instalaciones del club.

– Cualquier incumplimiento de esta normativa, generará acciones disciplinarias.

Esperando su receptividad, apoyo, comprensión y colaboración, los esperamos a partir de este miércoles 23/09/2020 a las 7:00 a.m hasta el Sábado 26/092020.

Saludos Cordiales,
Junta Directiva BGC
juntadirectiva@barquisimetogolfclub.com

Share.

Leave A Reply