Informe Superintendente de Campo BGC Agosto 2020

0

Informe Superintendente de campo BGC

Estimado Socio recibe una cordial Bienvenida!

La cancha está a la espera de su disfrute y en las mejores condiciones permitidas para su juego, a continuación anexo información por todo lo que hemos pasado.

Situación 

Por Medio de la presente les deseo presentar un resumen del estado de nuestro campo de golf, lo acontecido a partir del 15 de marzo del 2020, cuando se realizó el cierre del mismo, debido a la pandemia.
A partir de ese momento, por lo dispuesto en las normas del distanciamiento social y horario restringido, a los trabajadores del campo se les instruyó que vinieran 3 veces a la semana, en días programados, los que quisieran venir (ya que no era obligatorio) , en una reunión celebrada con todos los trabajadores adscritos a la gerencia de campo, fueron informados de nuestro plan para afrontar esta crisis, y varios de ellos dieron su consentimiento, estaban dispuestos a acudir.

Cantidad de Personal Disponible

La situación redujo nuestro desempeño normal

Esto resultó en una reducción de la carga laboral sobre la atención del campo, para poner en contexto esto, un personal que laboraba 8 horas paso a 5 y de 5 días a la semana a 3  .

Es decir de 40 horas a 15 horas semanales y si le sumamos el personal que no ha querido o no ha podido asistir a reducir aún más, hemos pasado de 520 horas semanales a 135 horas.

Con esto queremos decir que no ha sido fácil su mantenimiento y han sido enormes los retos, también debemos prevenir ejecutar trabajos con mucho personal a orillas de la carretera (hoyos 11,12,13,14) con la finalidad de  evitar que hubiesen sido vistos desde las afueras del club , así nos cuidamos de alguna multas o cierre total de la institución por parte de las autoridades (recordando que se ha estado laborando sin los debidos permisos, por no ser prioritario para el estado).

 


Combustibles

Los retos no solo fueron relacionados al personal, también los recursos básicos

Hemos sorteado retos comunes como lo es la escasez de gasolina presente en el país, necesario para el funcionamiento normal de varías maquinas del taller, como desmalezadora, carritos, motosierra, sanpro, transporte entre otros.

Hemos contratado personal externo (caddys), el cual se ha tenido que entrenar para distintas labores, y así poder compensar la falta de personal, pero esta acción no ha sido suficiente, no se podia, os contratar muchos caddys al mismo tiempo, debido a dos factor:

1.- Falta de Experiencia

2.- Respeto al distanciamiento social en taller.


MAQUINARIAS

El procedimiento de reparación de máquinas es difícil, muchos proveedores de servicios y repuestos están cerrados, o no trabajan a capacidad completa, intensificado con las semanas radicales dónde cuesta conseguir hasta un simple tornillo.

Pero se ha trabajado con el mayor esfuerzo y voluntad, sin importar los riesgos para todo el personal, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y bioseguridad ,

Cuidados como: lavados constantes de manos, uso de tapa bocas, distanciamiento, dotaciones de botas, dotaciones de impermeables , repuestos para sus bicicletas personales, todo con el fin de asegurar su transporte y asistencia, todo lo anterior aportado eficientemente por la JD, y las Gerencias del club.


Limpieza y orden 

Algunas actividades de campo

Se han realizado, fumigaciones, aireación de los greens, con podas de árboles caídos y / o secos, recolección de escombros y ramas en cancha, reparación de cross bunkers, cortés de barbillas, cortés de Tees, cortes de fairways, cortés de Roughs, limpieza de áreas de penalización, recuperación de botes de agua en tubería y aspersores, también se realizó re siembra de chaguaramos entre otras actividades.

 

 

 



Participación de Socio y solución

Agradecimiento al socio Hipólito Pérez (Polo)

Gracias a su ayuda desinteresada, puso a nuestra disposición una retroexcavadora, durante un lapso de 9 días, con la cual se hicieron trabajos de desraizamiento a lo largo de los Greens 

En los hoyos 2, 10, 1 5 y 16, en el fairway y Roughs del hoyo 11, así como en el cross bunker del hoyo 16, bote de escombros y basura a lo largo de toda la cancha, recuperación del bunker frontal del hoyo 16 yl impieza del área de bote el club en esta alianza aportó gasoil, operador y batería, para su funcionamiento.

De nuevo muy agradecido con Hipólito Pérez, comportamiento ejemplar de uns socio que desea lo mejor para el club y que aporta soluciones.


Nuestro Greens 

Con respecto a los “Greens “, punto preocupantes para todos, les hago un resumen para que estén al tanto de la situación, a partir de las muy buenas condiciones en enero de este año, específicamente durante el torneo Divina Pastora , empezó un desmejoramiento progresivo, por la presencia del verano, inmediatamente se tomaron los correctivos que consideramos pertinentes, regando tanto en el día, como en la noche (personal contratado), presentando un pequeño repunte en sus condiciones, luego en marzo ocurrió un conjunto de factores que los afectaron progresivamente como fueron :

a) La gasolina 

b) electricidad

c) extensión del verano.

a) Por la escasez de gasolina el transporte nocturno de los regadores fue suspendió por parte del taxista, teniendo que cambiar el riego nocturno a diurno por la tarde haciendo los regadores su propio transporte.
b) La electricidad para el funcionamiento de la bomba de riego , empezamos a sufrir racionamientos nacionales y estatales, los cortes se ejecutaban 1pm a 7 pm en ciertos días, sin planificación alguna para nuestra información, ya que hasta los actuales momentos, la bomba no depende de la planta eléctrica adquirida en casa club, en consecuencia fue un riego deficiente de los Grenns.

c) La extensión del verano, ya que las lluvias se esperaban como es costumbre alrededor del 15 de abril, y comenzó a llover específicamente el 14 de mayo ( un mes de retraso), con el dato de que solo llovió “2 veces”, siendo mayo un mes prácticamente sin lluvias.

Todo esto trajo como consecuencia una disminución notable en la efectividad del trabajo de aireación ejecutada en esa época, ya que los Grenns no respondieron como lo esperábamos, por lo anterior expuesto. En la actualidad, con mucho esfuerzo se están tratando de recuperar, trabajando con todos los productos necesarios para ello, cómo son fertilizante, herbicidas, fungicida, insecticida, resiembra de áreas afectadas. entre otras.


Todo esto trajo como consecuencia una disminución notable en la efectividad del trabajo de aireación ejecutada en esa época, ya que los Greens no respondieron como lo esperábamos, por lo anterior expuesto.

En la actualidad, con mucho esfuerzo se están tratando de recuperar, trabajando con todos los productos necesarios para ello, cómo lo son fertilizante, herbicidas, fungicida, insecticida, resiembra de áreas afectadas y esperamos poder tenerlos recuperados muy pronto, para su disfrute!


Share.

Leave A Reply